lunes, 22 de diciembre de 2014

COMO JUGAR CON LOS PEQUES ESTAS NAVIDADES?

En Sergent Major Deusto queremos darte ideas de como jugar con tus hijos estas Navidades.

Via
Llegan las Navidades y los niños tendrán muchas vacaciones y mucho tiempo libre; es momento de pensar en distintas actividades para poder hacer con nuestros hijos.
Y aunque los padres no tenemos las mismas vacaciones, aunque nos gustaría, si tenemos momentos para poder jugar con ellos y viene muy bien coger ideas de distintas opciones para poder pasarlo genial con los peques.
Asi que os vamos a mostrar pequeñas manualidades que hemos encontrado en la red y que son fáciles de hacer. Porque lo que no queremos tampoco es complicarnos demasiado que entonces perdemos todos el interés.


via
Para los que les gusta el agua, que son muchos, tenemos la posibilidad de hacer barquitos con el corcho de las botellas, un palillo y un poco de cartulina. Y a jugar a guerras de barcos.
.
via

Otro juego es la rayuela: el juego de la pata coja que los niños se lo pasan muy bien jugando a coger el objeto que coloquemos y aprenden los números.

Además en Sergent Major Deusto creemos que es muy importante trabajar también las emociones, por ello os planteamos un juego muy sencillo;

Como puedes ver es tan fácil como coger un cartón hacer  un circulo a forma de cara y recortar el cartón para hacer los ojos, la nariz, la boca y jugar a poner caras.
Así nuestros niños podrán expresar como se sienten en cada momento.
Lo podemos usar como un juego al principio pero luego lo podemos poner incluso en nuestra cocina para que cada día nos indique como se encuentra ante lo que va sucediendo en el día a día.
Desde pequeño tenemos que trabajar las emociones para que luego cuando sean grandes las tengan controladas y sepan gestionarlas mejor.
No se puede gestionar bien el enfado, la rabia, la tristeza, la desilusión, si antes no ha habido un aprendizaje.
Por ello y aunque os parezca una poco "tonto" es muy importante que desde pequeños lo sepan canalizar.
Y ahi los que deben enseñarles somos nosotros; sus padres, el eje central de sus vidas.
En los colegios es un tema que se trabaja cada vez mas, en la actualidad algunos centros imparten este tipo de enseñanzas a través de "asignaturas" que llaman Sintonia, en las cuales los niños desde 3 años y hasta los 12 trabajan distintos aspectos relacionados con las emociones asumibles para cada una de sus franjas de edad.

En Sergent Major Deusto creemos que los juegos deben estar en la vida de los niños a todas las edades y que son vitales para su crecimiento y desarrollo como personas.
Así que estas Navidades hay que jugar mucho con nuestros niños... ya sabemos que a veces es más facil poner la televisión y que se enchufen a ella... que jugar pero es lo que es mejor para ellos y lo que los niños quieren a todas horas...QUE JUEGUEN CON ELLOS SUS PADRES.

Queremos también mandaros un mensaje de FELIZ NAVIDAD desde este blog y animaros a que nos comentéis a que juegos vais a jugar estas Navidades con vuestros hijos, cuales son sus favoritos, como os divertís con ellos.

Esperamos vuestras experiencias, vuestros comentarios.

FELIZ NAVIDAD OS DESEA EL EQUIPO DE SERGENT MAJOR DEUSTO


Fotos: Bloglovin.Com- Actividad de Casas de papel; Babycenter.com- actividad barcos de corho; pequeocio.com actividad de las emociones.










No hay comentarios:

Publicar un comentario