Esta semana queremos compartir con vosotros nuestra experiencia como tienda de moda infantil en Bilbao y contaros que debéis tener en cuenta para vestir a un bebé.
En nuestra tienda de Sergent Major Deusto, tenemos ropa para bebe desde 0 meses en adelante y son muchas mamas las que se acercan a ver que le pueden poner a su bebe y que comprar.
Desde nuestra experiencia, tanto personal como a través de la tienda, llevamos ya 10 años asesorando a las mamas, os damos los siguientes consejos:
1. Los bebes no necesitan mucha ropa (enseguida se les queda pequeña) pero si ropa de calidad y sobre todo de ¡su talla!. Son muchas las mamas que compran la ropa grande para que les dure más y no se dan cuenta que eso supone que el bebe ira incomodo cargando con cm de tela que no necesita.
La ropa es mejor pequeña que grande para un bebe.
Via |
Así puede que con 3 conjuntos sea suficiente para un bebe o que necesite 4 conjuntos porque su rutina es más activa.
A partir de los 12 meses, las tallas cambian cada 6 meses, la ropa empieza a durarle más y su crecimiento es ya más lento. Ahí podemos empezar a sacar un poco más partido de la ropa, siempre de su talla, por favor.
Via |
2. Los tejidos de la ropa del bebé deben ser naturales (algodón, lino, hilo...) sobre todo para su ropa interior. Su piel es muy delicada y requiere de telas suaves ya que lo contrario puede provocarles dermatitis no deseadas. En Sergent Major Deusto tenemos nuestra ropa interior y la mayoría de las prendas 100% algodón, sabemos que es lo mejor para los bebes.
De cara a lavar su ropita debemos seguir las instrucciones de la etiqueta de como tratar esa prenda.
Via |
3. La ropa debe ser cómoda y tener en cuenta que es para un bebé. Cuando vienen a nuestra tienda sobre todo durante los 6 primeros meses se mira que la ropa se pueda poner y quitar con facilidad, un detalle muy importante al principio. Sobre todo, porque muchas veces nos falta experiencia y todo lo que ayude es bienvenido!
Para ello los cierres más cómodos son corchetes, velcro y los automáticos. Aunque luego a la hora de la verdad nos cansamos de tanto corchete, porque no nos olvidemos que son muchas las veces a lo largo del día que tenemos que cambiarles de ropita. Aun así son los cierres más prácticos.
A veces nos gustan mucho los lazos grandes, los adornos pero es importante tener en cuenta que para el bebé son un enredo y no son muy recomendables hasta que ya tienen 12 meses.
De la misma manera debemos intentar no usar todo lo que tiene pelo, o lana; los bebes se llevan todo a la boca y lo chupan todo. Así que siempre se llevan algún pelito a la boca y hay que sacárselo. Mejor dejarlo para más adelante, que habrá tiempo.
Estos son los consejos que damos a nuestras clientas para vestir a sus bebes. Seguro que tu también tienes alguno que compartir con nosotros. Esperamos tus comentarios.
Un abrazo del equipo.
El Martes próximo seguimos hablando de como vestir a los niños de 2 a 7 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario