martes, 21 de abril de 2015

Guia práctica para vestir cómodos y guapos a los bebes

Ya estamos aquí de vuelta, y a partir de ahora conversaremos los Martes y los Viernes, si queréis seguirnos.
Esta semana queremos compartir con vosotros nuestra experiencia como tienda de moda infantil en Bilbao y contaros que debéis tener en cuenta para vestir a un bebé.
En nuestra tienda de Sergent Major Deusto,  tenemos ropa para bebe desde 0 meses en adelante y son muchas mamas las que se acercan a ver que le pueden poner a su bebe y que comprar.
Desde nuestra experiencia, tanto personal como a través de la tienda, llevamos ya 10 años asesorando a las mamas, os damos los siguientes consejos:

1. Los bebes no necesitan mucha ropa (enseguida se les queda pequeña) pero si ropa de calidad y sobre todo de ¡su talla!. Son muchas las mamas que compran la ropa grande para que les dure más y no se dan cuenta que eso supone que el bebe ira incomodo cargando con cm de tela que no necesita.
La ropa es mejor pequeña que grande para un bebe.

Via
Las tallas que se manejan son 0 meses, 3 meses, 6 meses, 9 meses, 12 meses.... inicialmente. Eso nos dice que el bebe crece cada 3 meses y es cada ese momento cuando debemos comprar ropa. Es un periodo de tiempo corto para el que podemos calcular en función de la rutina del bebe si necesitará mas o menos ropa.
Así puede que con 3 conjuntos sea suficiente para un bebe o que necesite 4 conjuntos porque su rutina es más activa.
A partir de los 12 meses, las tallas cambian cada 6 meses, la ropa empieza a durarle más y su crecimiento es ya más lento. Ahí podemos empezar a sacar un poco más partido de la ropa, siempre de su talla, por favor.
Via

2. Los tejidos de la ropa del bebé deben ser naturales (algodón, lino, hilo...) sobre todo para su ropa interior. Su piel es muy delicada y requiere de telas suaves ya que lo contrario puede provocarles dermatitis no deseadas. En Sergent  Major Deusto tenemos nuestra ropa interior y la mayoría de las prendas 100% algodón, sabemos que es lo mejor para los bebes.
De cara a lavar su ropita debemos seguir las instrucciones de la etiqueta de como tratar esa prenda.


Via



3. La ropa debe ser cómoda y tener en cuenta que es para un bebé. Cuando vienen a nuestra tienda sobre todo durante los 6 primeros meses se mira que la ropa se pueda poner y quitar con facilidad, un detalle muy importante al principio. Sobre todo, porque muchas veces nos falta experiencia y todo lo que ayude es bienvenido!
Para ello los cierres más cómodos son corchetes, velcro y los automáticos. Aunque luego a la hora de la verdad nos cansamos de tanto corchete, porque no nos olvidemos que son muchas las veces a lo largo del día que tenemos que cambiarles de ropita. Aun así son los cierres más prácticos.

A veces nos gustan mucho los lazos grandes, los adornos pero es importante tener en cuenta que para el bebé son un enredo y no son muy recomendables hasta que ya tienen 12 meses.
De la misma manera debemos intentar no usar todo lo que tiene pelo, o lana; los bebes se llevan todo a la boca y lo chupan todo. Así que siempre se llevan algún pelito a la boca y hay que sacárselo. Mejor dejarlo para más adelante, que habrá tiempo.

Estos son los consejos que damos a nuestras clientas para vestir a sus bebes. Seguro que tu también tienes alguno que compartir con nosotros. Esperamos tus comentarios.

Un abrazo del equipo.

El Martes próximo seguimos hablando de como vestir a los niños de 2 a 7 años.









No hay comentarios:

Publicar un comentario