viernes, 22 de mayo de 2015

Un nuevo perfil de mujer, la madre alfa, ¿la conoces?

Hoy vamos a dedicar nuestro post a las madres alfa; seguro que te estarás preguntando y qué es eso; soy yo una de ellas. Vamos a responder a tus preguntas enseguida; en cuanto sigas leyendo iras viendo las características de una madre alfa..

Las madres alfa son ya un 4,3% de la población femenina en España, según nos cuentan en el estudio Mikroscopia de MyWord. Mujeres entre 35 y 49 años que cuidan de su aspecto físico, su imagen, su salud y además de todo ello, le suman las tareas domésticas a la lista.



Via Gettyimagenes


Hablamos de que un 64% de las madres alfa se ocupan también de limpiar y hacer la colada y tomar decisiones sobre la lista de la compra, donde incluimos alimentos, bebidas, productos de limpieza.
¿Os vais viendo identificadas? ¿Os reconocéis? ¡Seguro que sí!

Además, parece que un 37% de madres alfa no está muy contentas con todas sus responsabilidades y no disfrutan haciéndolo; porque ya sabemos todas, que una cosa es hacerlo una vez y otra muy distinta tenerlo que hacer todos los días.

Y la lista de responsabilidades de la madre alfa no ha terminado; faltan los hijos. ¿Quién se ocupa de ellos? Las mujeres declaran pasar suficiente tiempo con sus hijos y ser tolerantes en general y más estrictas con los estudios. Distinguen entre lo importante y lo más importante de cara a la educación de sus hijos.



Via Gettyimagenes


A estas alturas, seguro que ya sabes que eres una madre alfa y que estás presente en los estudios sociológicos que se realizan de cara a conocer los perfiles de madres existentes en la actualidad.
Seguro también que estas esperando a la pregunta clave; ¿Cómo hace posible la madre alfa que sus responsabilidades laborales, domésticas y familiares se lleven a cabo?

Seguro que a esta pregunta tú también le puedes dar respuesta; aprovechando cada minuto del día para hacerlo todo. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos estamos planificando todas las tareas a realizar. 

Así es,  la clave está en organizar bien el tiempo; algo que en ocasiones nos lleva a estar un poco agobiadas y hace que acabemos agotadas.

El estudio nos dice que a pesar de ello estamos satisfechas con nuestra vida y que nuestra personalidad es la que nos hace querer siempre tener el control de nuestro hogar y nuestra vida.
No hay hombres que respondan a este perfil, ¿conoces alguno? ¿nos lo presentas?

¿Por qué será que las mujeres tenemos que ser unas madres alfas? ¿Porqué no hay padres alfas?

Esperamos vuestros comentarios con muchas ganas. ¡Pasar un buen fin de semana madres alfas!

Un abrazo de Sergent Major Deusto















No hay comentarios:

Publicar un comentario