viernes, 15 de mayo de 2015

5 Cosas que solo las madres sabemos de nuestros hijos

Las madres siempre tenemos un sexto sentido y sabemos muchas cosas antes de que nuestros hijos nos las cuenten. Para algunos somos un poco adivinas, brujas, videntes,  pero lo que somos realmente es conocedoras de nuestros hijos.
En nuestro post de hoy, Sergent Major Deusto, quiere contaros 5 cosas que sólo las madres siempre sabemos de nuestros hijos:

1. Cuando nos mienten;
Los niños no saben mentir así que cuando nos cuentan alguna "mentirijilla" piadosa, fácilmente nos damos cuenta de que lo que cuentan no es así.
Se empiezan a poner rojos, se traban, se empiezan a mover (brazos, manos, piernas, una excesiva gesticulación) y entonces, intentamos hacer que no nos damos cuenta para dejarlos terminar.
Cuando han terminado de contarnos, con todo el cariño del mundo les hacemos unas preguntitas para "pillarles" en su mentirijilla y acabamos riéndonos todos.
Claro, hablamos de niños pequeños y mentiras pequeñas.
Cuando ya se trata de niños grandes y mentiras más grandes, ya no nos hace tanta gracia y ahí tenemos que prestar más atención y ver porque nos mienten y como arreglarlo. (se complica todo un poco más)

Via Pinterest Grizly Zambrano


2. Cuando han tenido un mal día;
Las madres rápidamente nos damos cuenta cuando nuestros hijos han tenido un día de cole malo, no hay más que ver su carita para saber que no les ha ido también. Les vamos a buscar o les vemos ya en casa cuando volvemos de trabajar y antes de que hablen, ya sabemos que algo no ha salido como ellos querían. Ahí estamos las madres para cuidar y consolar a nuestros hijos y animarlos.


3. Cuando nos quieren pedir algo;
Las madres sabemos de nuestros hijos sus intenciones antes de que estas salgan por su boca. Los conocemos también que sabemos cuando nos van a pedir algo, sólo por su forma de comportarse.
Creo que es algo que pasa tanto en niños pequeños como en niños grandes. A ti, ¿qué te parece?




4. Cuando están preocupados por algún problema;
Las madres sabemos que algo no va bien, que algo les preocupa, aunque no nos lo digan. Vemos su cara, su mirada y sentimos su preocupación. Como madres sabemos de nuestros hijos las cosas antes de que nos las cuenten.



Via Pinterest MiniModa.es

5.Cuando nos ocultan alguna cosa;
Se parece a la mentira pero no es igual. Aquí nuestros hijos no nos dicen todo de la historia; se guardan alguna parte bien porque creen que será mejor para ellos o porque les da vergüenza o porque piensan que nos enfadaremos.
En lugar de mentirnos prefieren no contarnos algo.
Y ahí estamos las madres que lo sabemos todo de nuestros hijos para descubrir que no nos han dicho todo.



Seguro que la lista puede ser mas larga, ¿qué mas se te ocurre? Cuéntanoslo, esperamos tus opiniones.

¡Lo cierto es que ser madre es algo muy especial.! Compártelo con tus amigas, con tu madre, con tus primas, con todas las madres que conozcas y aquellas que quieran ser madres y lo están  pensando.

Buen fin de semana.
Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario