viernes, 8 de mayo de 2015

Las comuniones han cambiado, ¿como vestir a los niños para una Comunión?

Acabamos de inaugurar el mes de las comuniones por excelencia; Mayo.  Este mes siempre ha sido conocido por el mes de las flores pero ahora es famoso por ser el mes de las comuniones. Y seguro que en tu entorno conoces a alguien que tiene Comunión; que la celebra; que la disfruta; que participa o que no la comparte.
Lo que es cierto,  es que la Primera comunión es ya algo más que la celebración de un sacramento religioso. Nos encontramos con "voces" que afirman que se ha perdido el verdadero sentir de la comunión y que en la actualidad son un acto social, en ocasiones, similar a una boda en lo referente a organización, gasto, invitados, etc. A vosotras y vosotros, qué os parece? ¿es ya una celebración similar a una boda?

Via Pinterest Lupita González

Desde nuestra experiencia más próxima diremos que la comunión se ha convertido más en una fiesta de regalos que en la celebración de un sacramento religioso. Y la siguiente pregunta que nos podemos hacer es ¿Quién le ha cambiado el significado a la comunión?
Para responder esta pregunta creo que debemos tener en cuenta factores como el colegio en el que estudian nuestros hijos, la educación que reciben, los amigos que frecuentan, el mensaje que se les transmite en casa sobre la religión y una vez, contestados todos estos interrogantes, quizás podamos respondernos y llegar a  alguna conclusión sobre quien ha cambiado el concepto de comunión.

Lo cierto es que los niños y niñas que hoy hacen la comunión reciben un montón de obsequios al realizarla; y sienten que reciben como un premio por su decisión de realizar este sacramento religioso.
Incluso hay niños y niñas que piden expresamente hacer la comunión a sus padres. Hablamos de familias que no han bautizado a sus hijos, que no se han casado por la iglesia y que tampoco tenían en sus planes mas inmediatos que sus hijos harían la comunión pero deben afrontar esta petición y decidir.
Los niños y niñas de repente, un día sienten interés por el catecismo, por la iglesia y quieren hacer su primera comunión. ¿tu que harías?

Via Pinterest Libsy Lopez

A todos estos cambios, hay que añadir el tema de como vestir a los niños para una comunión. Si antes el niño iba de marinero con la casaca azul marino y un pantalón color crudo o bien con el traje de almirante, americana, pantalón y camisa en colores crudos o azul marino con detalles en dorado a modo de galones y corbata. Ahora, en estos días se opta por un traje con corbata que puede ser utilizado en otros eventos familiares. En Sergent Major Deusto tenemos americana, chaleco, camisa blanca o azul, pantalón a juego y corbata para ese día tan especial de Primera Comunión.

En cuanto a las niñas, lo tienen más fácil puesto que pueden llevar casi todo mientras sea blanco o crudo. Incluso están incorporándose últimamente tonos pastel a los vestidos y pantalones que lucen en su Primera Comunión.

Así que desde Sergent Major Deusto os proponemos que optéis por un traje acorde al evento pero no demasiado caro (sólo son unas horas) si además se puede luego utilizar pues también mejor.





En cuanto a los regalos creemos que con un sólo regalo de parte de todos sería suficiente. (juntarse y hacer un regalo mejor es lo ideal)
Y la celebración debe ser sencilla, no podemos convertir la Primera comunión en una boda, porque no lo es.
Con estar todos juntos es suficiente.
Estos son los consejos que os damos para celebrar una comunión
Vosotros y vosotras, ¿Cómo la vais a celebrar? Esperamos vuestros comentarios.

¡Un fuerte abrazo y buen fin de semana! 
Os desea el equipo de Sergent Major Deusto






No hay comentarios:

Publicar un comentario